Blog
Señales de Dios
23.02.2012 17:31
Un Día, zarpó un barco a alta mar, iban 20 hombres.
Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito.
Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco. Sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.
El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.
Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.
Después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza. El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.
¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores les preguntó:
'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.
Y ellos les respondieron:
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento para darnos crecimiento espiritual y Fe en Él.
Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.
Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.
Sin fe qué seríamos? Creemos firmemente que algo MUY BUENO está a punto de ocurrir. Los Ángeles existen. Y los que aún no tienen alas son a quienes llamamos amigos. Y TÚ eres un amigo, alguien muy querido para mí. Algo MARAVILLOSO llegará para ti y tus seres queridos.
El amor perdonador de Dios
15.01.2012 13:33¡Qué grande y gloriosa fue la obra de perdón del Señor Jesucristo! No importa cómo hayas caminado antes de conocerle, Dios, por su gran amor y misericordia, por medio de la muerte de Jesús y de su sangre derramada en la cruz, te perdona y te limpia cuando te acercas a él, y su perdón es total y para siempre. Tu pasado es borrado y no existen más recuerdos de él.
Como seres humanos nos cuesta trabajo entender esto porque tendemos a llevarle las cuentas a otras personas por lo que nos hicieron. Con cuánta facilidad decimos "Yo perdono, pero no olvido" y por esa razón, nuestro corazón se llena de amargura y resentimientos.
Dios perdona y olvida para siempre nuestro pecado, dándonos la oportunidad de comenzar de nuevo,sin tener que cargar con el pasado dolorsoso que nos impide alcanzar nuestro propósito en el presente. Una vez que recibimos su perdón, él nos mira como si nunca hubiéramos pecado.
Hoy puedes tomar la desición de pedir perdón a Dios y recibir perdón. Hoy puedes tomar la desición de perdonar a otros, no importa cuánto te hayan ofendido o dañado. Toma hoy la decisión de perdonar y borrar las cuentas, así como Dios, nuestro Señor, lo ha hecho contigo.
El pecado
15.01.2012 12:52Desde la caída del primer hombre, el pecado entró en esye mundo y afectó a toda la raza humana, trayendo consecuencias destructivas:
- Separación de Dios, de su amor y de su comunión. Pablo escribió: Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios (Romanos 3: 23).
- Muerte espiritual. Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte... (Romanos 6: 23a). El apóstol Pablo habla de la condenación eterna donde el pecado arrastra a cada ser humano que lo practica.
- Temor, verguenza, enfermedad, odio, inseguridad y ruina.
Y justamente ahí, en medio de toda esta destrucción, producto de la vida del hombre sin Dios, el gran amor de Dios se manifestó de manera asombrosa. Juan lo describe así: Dios amó tanto a la gente de este mundo, otra versión dice: De tal manera amó Dios al mundo... (Juan 3:16a) Estas expresiones "tanto" y "De tal manera" muestran lo eterno, incalculable y profundo de su amor por ti y por mi.
Fue por ese gran amor que entregó lo más precioso de él, su único Hijo, Jesús, el Cordero de Dios inmolado, para que diera su vida en sacrificio por cada uno de nosotros.
Pablo describe la grandeza de este amor, cuando expresa: Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. (Romanos 5: 8)
La condición para apropiarte de todo lo que Jesús hizo por ti, es creer en él e invitarlo a tu corazón para que él sea tu Salvador y Señor.
Best-Seller
27.11.2011 19:38¿Sabes? la mejor historia de amor ya fue escrita en la eternidad y habla de ti: "Porque de tal manera te amó Dios..."
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo Jesús, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna." Jn. 3, 16.
El Perdón...
27.11.2011 19:26Haz del perdón tu disciplina favorita... No olvides que los errores se ven más gruesos cuando el amor es muy delgado.
"Sean bondadosos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Jesús." Ef. 4, 32.
¡Míralo Bien!
27.11.2011 19:04No mires un problema como un enemigo... ¡Míralo como alguien que te puede dar un "empujoncito" de experiencia PARA HACERTE MEJOR!
"La mano de Dios realiza proezas... No he de morir; viviré para ver las maravillas que Dios hará en mi vida." Sal. 118, 16-17.
Club de "Fans"
27.11.2011 18:43No ingreses al "Club de Amigos" de la depresión. Hazte "Fan" de Dios y disfruta de la Alegría que sólo Él te puede dar.
"Tu has hecho que mi corazón explote de alegría; una alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de vino en abundancia." Sal. 4, 7.
Descansa...
27.11.2011 11:52Si sientes que llegó la noche descansa con tranquilidad en los brazos de Dios... ¡Él nunca cierra los ojos mientras tu duermes!
"Jamás duerme El que te guarda... Dios es quien te cuida... Él es tu sombra protectora." Sal. 121, 4-5.
Tu Éxito...
27.11.2011 11:43Ora por cada una de tus desiciones de hoy... Tú sabes lo que quieres, pero sólo Dios sabe lo que verdaderamente te conviene.
"Pon en manos de Dios tus obras... El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige Dios." Pr. 16, 3-9.
Desestresate
27.11.2011 11:39La ansiedad y el estrés son como un columpio... Te mantienen en intenso movimiento pero no te llevan a ninguna parte.
"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza... ¡Él es mi Salvador!" Sal. 43, 5.